viernes, 13 de abril de 2012

Bollo de Pascua

En la ciudad de Avilés, Asturias, hay una tradición muy antigua. Al igual que en otros lugares de la región, los padrinos regalan a sus ahijados un "bollo" el domingo de Pascua. El "bollo" no es más que dulce, tarta o bizcocho.
La peculiaridad de la villa de Aviles, es que este dulce tiene una receta y forma especial; es un bizcocho mantecado bañado en glasa, en forma de cuadrado almohadillado, al que se le pueden añadir pisos de cuadrados más pequeños, ligeramente girados para que desde arriba parezca una estrella. Lo describo tan detalladamente porque no tengo foto, ni los moldes especificos para hacerlos, asi que yo lo hice con los moldes redondos que tengo en casa. Este es, decorado con buttercream de nocilla, minihuevos kinder y almendras de chocolate blanco


domingo, 8 de abril de 2012

El chocolate.... ¿adelgaza?

Hay una noticia que circula por varios ambientes, y es sorprendente. En contra de todo pensamiento tradicional, el chocolate adelgaza!!!!

Un estudio  revela nuevas virtudes del chocolate negro: consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.

A pesar de su alto nivel de calorías, el chocolate sería bueno para el metabolismo, según una investigación realizada sobre mil personas y publicada en Archivos de la Medicina Interna.

Los participantes hacían deporte entre tres y cuatro veces a la semana. Los que comían chocolate dos veces a la semana presentaban una menor masa corporal que las que no lo hacían. El índice de masa corporal permite calcular la corpulencia, relacionando el peso y la estatura.

"Es un descubrimiento sorprendente", concluye Beatrice Golomb, que ha liderado el estudio de la Universidad de California de San Diego. "Antes de comeros una tableta de chocolate cada día, recordad que contiene 200 calorías de azúcar y de grasas saturadas", recuerda sin embargo Nancy Copperman, una científica que no ha participado en la investigación. "Hay que limitarse a 28 gramos de chocolate negro o de cacao bajo en azúcar por día", recomienda.

"Mientras se consuma enmarcado en una vida sana, el chocolate no hace engordar. Al contrario, permite controlar el peso", asegura la doctora Suzanne Steinbaum, directora del servicio de enfermedades cardíacas del hospital Lenox Hill de New York.

viernes, 6 de abril de 2012

¡¡Huele a churros!!

Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano y, además, revelan que la memoria olfativa es la más poderosa que se posee para recordar o percibir las cosas. La publicidad no se podía quedar a la cola y tenía que sacarle partido a algo tan eficaz. Así, ha sido como se ha puesto de nuevo de moda esta forma de hacer marketing y vender un producto o marca a través de un aroma, olor o sensación. Lo que pretende esta técnica es alterar el sentido más sensible: el olfativo, ya que es un sentido comercialmente virgen que además tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el de mayor permanencia en nuestra memoria. El Marketing Olfativo consiste en el estudio, desarrollo y aplicación de aromas que pudieran incidir positivamente en la decisión de compra del cliente y el rendimiento de los empleados. La capacidad de crear nuevas sensaciones basadas en la aromacología (ciencia que estudia el efecto de los olores en la mente) mediante fragancias relajantes, calmantes y energizantes, puede convertirse en una gran apuesta para las estrategias de marketing de
un producto o empresa.

El Marketing olfativo tiene multitud de aplicaciones al alcance de cualquier empresa que entre sus objetivos proyecte el incremento de la recordación de su producto o marca en concreto y así, extender de manera estratégica sus líneas de productos explotando este sentido. El procesamiento cerebral de las percepciones olfativas reside en parte en el sistema límbico que controla las emociones, la conducta y el almacenamiento de la memoria; por ello, para hacer vibrar las cuerdas del corazón, los olores son más seguros que aquellos que vemos u oímos.

Además, la mayoría de las investigaciones sobre el tema afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.

Muchas empresas ofrecen ya a sus clientes sistemas eficientes y novedosos de ambientación y difusión de olores para áreas cerradas, y de esta manera promover la identidad olfativa de una determinada marca en sus puntos de venta.Hospitales como el USP Marbella o el Hotel Meliá Cancún ya han probado esta experiencia y sus clientes sin duda han quedado bastante satisfechos al verse envueltos en un ambiente de calma y relajación.