miércoles, 18 de enero de 2012

Tarta de Queso en frio (sin horno)

La cosa no va solo de churros. Hace poco que llegó a mis manos una receta para acer una tarta de queso sin usar el horno, hasta el momento yo siempre las cocia. Y me puse manos a la obra a intentar ahorrarme unos eurillos en electricidad (donde curro ahora no tengo horno). La receta es la siguiente:

Base :
1 paquete de galleta maria molida en la picadora
250 gr de margarina

Se amassa bien la galleta molida con la margarina, se forra el fondo de una tartera de fondo amovible , pero solo el fondo... no los laterales.. y se mete en la nevera para que quede mas solida.

Crema
2 paquetes pequeños de nata para montar
1 tarrina de queso philadelphia
5 cucharras de azucar
5 hojas de gelatina

Se mezcla bien el queso con el azucar
Se monta la nata
Se hidratan las hojas de la gelatina en agua fria hasta que quede blanda, y se escurre bien en las manos, para que no quede água.
Se diluie la gelatina blanda en un cazito al fuego en 2 cucharadas de nata ( se usa la nata para no usar água ) secreto muy importante eh !
Se junta la nata montada, la gelatina diluida, y el queso dulce
Se pone este preparado sobre la base de galleta y se mete en la nevera hasta solidificar

Se saca la tarta de la tartera y se cubre con mermelada a gusto.



A la mia no le agregué ningun topping cuando ya estaba lista, si no que espere a servirla para añadirle un poco de sirope de fresa. Asi, cada vez que sirva una porción puedo jugar con los sabores y probar con otros tanto toppings.
He de decir tambien, que para mi gusto ha quedado con poco sabor a queso o demasiado a nata, todo seria intentar en otra ocasion a cambiar el philadelphia por requesón.

Y ahora, me voy a desayunar un cachín ;)

1 comentarios:

Lucia dijo...

Guardame un cachin!!je,es una receta estupenda,besines.

Publicar un comentario